Bienvenid@s!!!

  • Os quiero dedicar éste,mi primer post,a tod@s las familias que sé,que estáis visitando nuestra web,para que me conozcáis un poquito más .
  • Mi nombre es Marta,y profesionalmente me he dedicado durante 10 años de mi vida,a la enseñanza educativa en la etapa de Ed. Infantil. Primero hice el Módulo de Técnico Superior,y luego la carrera de Magisterio,sin contar toda la cantidad de cursos que hay a mis espaldas. Comencé feliz,convencida de mi elección y con muchas ganas de «enseñar»,y compartir momentos con los peques. Hasta que la realidad llegó,y chocó con lo que había idealizado en tantas ocasiones. Sí,seguía sintiéndome feliz en mi trabajo,pero empezaron a aparecer momentos en los que no me sentía tan agusto como por ejemplo,con algunas ratios muy elevadas,y con la sensación de no poder llegar a cubrir las necesidades que los niños y niñas me demandaban . Al final,toda la rutina si no era directiva(diciéndoles a cada momento lo que debían hacer)resultaba imposible de sobrellevar. Más o menos,en este punto,comenzaron mis reflexiones……dónde está la libertad de los peques en su día a día? Porqué si una de sus necesidades auténticas es el movimiento y el juego libre,vital para su desarrollo,ellos ni son libres,ni las actividades parten de sus propios intereses,si no,que soy yo como MAESTRA,la que decide y elije lo que les toca a cada momento sea su momento evolutivo o no,quieran o no quieran….para llegar a unos objetivos completamente externos a ell@s? Se les permite SER?
  • Empecé a encontrar respuestas a algunas de mis reflexiones(porque ésta carrera es de fondo y acaba de empezar),gracias al cambio de mirada que experimenté cuando fuí mamá y mi hijo empezó a mostrarme el camino. Dejé de «enseñar»,para empezar a acompañarle en todos los procesos que me iba mostrando. Y así empecé también a observar mis propios procesos,y a sentir qué tipo de mirada había vivido en mi infancia.
  • Me formé como Madre de Día,leí,leí y leí,hice cursos,asistí a Seminarios y sigo,sigo y sigo. Acabo de ampliar mi proyecto como MdD y este es el momento en el que nació Creciendo Libres.
  • Desde luego,él es la personita que me inspira cada día y que me muestra las luces y sombras de éste camino de acompañamiento tan maravilloso y tan difícil  a la vez..
  • Quiero ofrecer a las familias que elijáis Creciendo Libres,como vuestro segundo hogar para vuestros hijo@s,dos regalos, raíces para crecer y alas para volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *